0
0
Subtotal: $0.00

No products in the cart.

No products in the cart.

¿Durante cuánto tiempo se puede almacenar la cannabis antes de que se eche a perder?

El cannabis se almacena a menudo en un ambiente fresco y oscuro para mantenerse fresco y potente por más tiempo. Pero, ¿por cuánto tiempo se puede almacenar antes de que se estropee? Si eres un apasionado fumador de hierba, es posible que ya hayas descubierto una reserva olvidada en algún lugar del fondo de tu cajón al menos una vez. Esto probablemente te dejó emocionado y preguntándote si todavía es bueno para fumar, ya que no sabes por cuánto tiempo lo has tenido.

Desafortunadamente, como cualquier otra planta, el cannabis puede estropearse después de cierto período de tiempo. Dependiendo de cómo lo almacenes, esto afectará su potencia. Puedes prevenir tal escenario aprendiendo algunos consejos y trucos para mantener tu reserva de hierba fresca y con sabor durante hasta un año o incluso más. Sigue esta guía para ver cuánto tiempo se mantiene fresco el cannabis una vez almacenado y qué sucede cuando se estropea.

¿Cuánto tiempo dura la cannabis almacenada?

Hay algunas razones por las cuales los entusiastas de la hierba deberían preocuparse por la longevidad de su cannabis una vez almacenado, porque el cannabis puede ser costoso, por lo que no quieres que se desperdicie prematuramente.

Los cultivadores de cannabis o fumadores ávidos que compran hierba en grandes cantidades deben saber cómo almacenarla correctamente para conservarla para un uso posterior. Pero, ¿cuánto tiempo se mantiene fresco el cannabis una vez curado? La frescura del cannabis depende únicamente de la forma en que se almacena. Por ejemplo, si lo haces de la manera antigua y lo mantienes enrollado en una bolsa de plástico, es probable que tu hierba se seque en una semana aproximadamente.

Si lo mantienes en las condiciones adecuadas de almacenamiento e inviertes en contenedores de almacenamiento herméticos de alta calidad, podrás conservar tu reserva durante mucho tiempo. Cuando se cosecha adecuadamente, se seca en las condiciones ideales, se cura y se almacena en un espacio limpio, el cannabis puede mantenerse fresco durante seis meses a aproximadamente un año. Además, si has tomado todas las medidas correctas para almacenar tus cogollos adecuadamente y tienes un poco de suerte, incluso podrías extender esa línea de tiempo hasta dos años si las condiciones son perfectas.

Cómo mantener la hierba fresca por más tiempo.

El almacenamiento adecuado del cannabis es esencial para tener una hierba sabrosa y potente. Esto significa que no debe estar expuesta a los elementos como temperaturas extremas, alta o baja humedad, aire o luz. El exceso de humedad suele ser la mayor amenaza para el almacenamiento del cannabis, ya que puede tener graves consecuencias para la salud al desencadenar el crecimiento de moho. Es por eso que mantener su cannabis en los niveles adecuados de humedad relativa y temperaturas apropiadas es esencial. El nivel ideal está entre 58% HR y 65% HR.

Pero, ¿cuánto tiempo puedes almacenar la hierba y mantenerla fresca? Si lo mantienes en condiciones adecuadas, puede permanecer estable hasta por dos años. Los contenedores de almacenamiento de alta calidad también juegan un papel importante en mantener tu cannabis fresco, así que asegúrate de evitar el uso de bolsas de plástico y de almacenar tu hierba en el refrigerador. Al mantenerla en frascos de vidrio herméticos y usar paquetes de humedad, puedes consumir cogollos potentes y con sabor incluso después de mucho tiempo. Mantenerlo en un lugar fresco y oscuro en contenedores adecuados también disminuirá drásticamente el riesgo de degradación de tus terpenos y cannabinoides, los cuales desempeñan un papel vital en el sabor y aroma de una cepa de cannabis.

Cómo saber cuándo la hierba se ha echado a perder

El cannabis a menudo requiere un poco de cuidado adicional para asegurarse de que estás obteniendo el máximo provecho de él. Sin embargo, como cualquier otra planta, puede echarse a perder después de cierto tiempo. Una vez que se vuelve seco y difícil de fumar, tendrá un sabor limitado y un efecto mucho más débil. Esto sucede debido a la pérdida de terpenos y la degradación de cannabinoides en la hierba.

Si tu reserva de cannabis permanece sin usar durante demasiado tiempo o la dejas expuesta a demasiado aire y luz directa, se secará rápidamente y se convertirá en una hierba quebradiza e ineficaz. Por otro lado, si tus cogollos están expuestos a demasiada humedad, se pueden llenar de moho. Inhalando humo de moho puede hacerte sentir mal, pero puede no causar problemas de salud graves en los consumidores recreativos de cannabis. Sin embargo, puede afectar a personas con afecciones de salud subyacentes. Revisa cuidadosamente tu cannabis en busca de moho, ya que puede ser difícil de detectar. Por lo general, se parece a manchas blancas y polvorientas, algunas de las cuales pueden ser bastante pequeñas, y a menudo huele a moho.

¿Se puede usar hierba rancia?

Con el tiempo, el cannabis pierde su componente psicoactivo principal (THC) y, por lo tanto, su potencia. Sin embargo, aún puedes fumarlo incluso si no tiene el sabor típico del cannabis. La cannabis vieja puede que no afecte tu salud, pero tendrá un sabor diferente y no será tan agradable de fumar. Una forma de descubrir si tu reserva se ha vuelto vieja es oliéndola. Una vez que empieza a oler seca y polvorienta y pierde el distintivo olor fuerte que suele tener la cannabis fresca, significa que se ha vuelto vieja.

Además de perder su potencia con el tiempo, tu reserva también perderá su textura, aroma y sabor. En casos extremos, puedes terminar con nada más que un montón de polvo desmenuzable e insípido que no puedes usar. Para evitar que esto suceda, intenta preservar tu precioso cannabis el mayor tiempo posible mediante el uso de técnicas adecuadas de almacenamiento, como mantenerlo en recipientes apropiados y bajo condiciones ideales. Pero descubrir que la hierba se ha echado a perder no tiene que ser decepcionante, ya que aún puedes aprovecharla utilizando otros métodos de consumo en lugar de fumarla.

Cuando mantienes la hierba en un frasco de vidrio hermético, los cogollos se deshidratan, por lo que puedes agregar algunos paquetes de humedad o cáscaras de frutas para devolver su humedad. También puedes vaporizar tu vieja hierba o convertirla en comestibles. Sin embargo, antes de intentar usar cualquier hierba vieja, asegúrate de que no haya crecido podredumbre o moho desde la última vez que la viste. Usa tus ojos y tu nariz para escanear cuidadosamente en busca de moho blanco y esponjoso y olores a humedad que te recuerden a la podredumbre.

Resultado final

Hay bastantes factores que determinan cuánto tiempo puedes almacenar la cannabis antes de que se eche a perder, pero en realidad no es tan complicado como parece. Simplemente proporciona un lugar fresco y oscuro para tus recipientes de cannabis, así como condiciones ideales como control de humedad, exposición al oxígeno, exposición a la luz y temperaturas ideales para evitar que produzca moho.

Saber cómo determinar si tu reserva de cannabis se ha echado a perder te ayudará a evitar problemas de salud innecesarios. Si ves cualquier tipo de moho blanco peludo, manchas descoloridas o si huele diferente al olor habitual del cannabis, no lo uses. Sigue esta guía y utiliza contenedores de almacenamiento adecuados para que puedas disfrutar de una hierba sabrosa y potente durante mucho tiempo.

× Como Podemos Ayudarte?